lunes, 29 de septiembre de 2014
ROSES FOR ROSE !
Esta tarta la hice para el 50 cumpleaños de mi amiga Rose, así que la inspiración era bastante obvio, Rosas.
I made this cake for the 50th birthday of my dear friend Rose, so the inspiration was obvious, Roses.
Esta tarta no es la más complicada que he hecho pero sí una de las más laboriosas. Hacer las rosas lleva tiempo y paciencia, y esta última no es mi fuerte. Pero una de las cosas que te enseña el trabajo manual, es a tener paciencia.
This was not the most difficult cake I've ever done, but one of the most laborious. Making the roses is a long time work and you must be patient, and patience is not one of my skills. But, this is one of the things that teach you this hand-made work, to be patient.
La tarta era para unas 30 personas, aunque he de decir que pudimos repetir sin problema! La receta de Mericakes de chocolate negro siempre es un éxito.
The cake was for a Birthday for about 30 people, but honestly, we can had a second helping with no problem. Mericake's dark chocolate cake recipe is always a success.
Del proceso de hacer las rosas no hay mucho que decir, seguro que todos conocéis como se hacen. El resto, solo decir que las rosas están pintadas a mano con colorante en polvo y que el piso de arriba de la tarta también está pintado a mano con un dorado suave.
Regarding the roses making progress, there's not very much to say, all of you already know how to make roses. I only would like to add that they are hand painted with dust colors and the top of the cake is also hand painted with a soft golden dust color.
Aquí os dejo unas cuantas imágenes del proceso y del resultado final.
Here you have some images about the process and the result.
Como siempre, cualquier duda, me podéis escribir a contact@cakeinprogress.com
As usual, any question you have, you can write me at contact@cakeinprogress.com
SUPER MARIO 3D WORLD!
Pol quería una tarta basada en su juego favorito, Super Mario 3D world. No parecía muy difícil al principio, pero eso era por mi ignorancia total de juego. Ahora ya lo conozco y os aseguro que es muy divertido.
Lo primero, como siempre, era la investigación. Cómo es el juego? Los personajes? es el mismo Mario de siempre? Pues sí y no. Resulta que en este juego el protagonista es Mario vestido de Gato! No siempre va así, pero tanto en la portada del juego como en las imágenes que encontré por ahí, parece ser lo más característico del juego.
Así que tocaba hacer un Mario Gato. Además había que hacerlo en la postura correcta, que es la que aparece en la mayoría de las imágenes promocionales del juego.
Pero además, Mario Gato, tiene la piel de un gato, o sea, no hay "mangas" ni "pantalones" que permitan hacerlo por piezas. Además, el color amarillo se convierte en casi blanco en la barriga, pero no hay tampoco divisiones entre un color y otro, es un difuminado.
Empiezan las dificultades. La primera dificultad se me presentó al intentar hacerlo de una pieza. No funcionaba. No podía darle la postura. Quizás por mi falta de experiencia modelando, pero el caso es que no salía ni a la de tres.
Así que lo hice en diferentes piezas mientras pensaba como hacer para que pareciera que no había divisiones entre las piernas, los brazos y el cuerpo.
La solución fue hacer una fina capa de fondant para cubrir todo la parte que más se veía y así parecía que era de una sola pieza.
Mario gato no es blanco y amarillo, sino, crema, blanco y amarillo. Lo único blanco de verdad son las manos.
Siguiente dificultad. Una vez habían pasado dos días y el cuerpo estaba totalmente seco, tocaba enfrentarse a las manos. Gracias a esta figura he aprendido que no se pueden hacer a partir de una bola. Como casi siempre, la solución la da la naturaleza. Mirando mis propias manos y como se cerraban, comprendí como hacerlas.
Por el camino también aprendí que pintar con colorante en polvo es lo último que hay que hacer. Por no hacerlo, mi Mario no quedó muy bien pintado.
Tuve que poner la cara antes de pintarlo así que para pintar la capucha de gato, protegí la cara con un poco de film.
Una vez terminado Mario Gato, el resto no fue demasiado difícil excepto por la ola de calor que teníamos en Monza y que hacía complicado trabajar el fondant. Ni con el aire acondicionado a tope se secaba suficiente.
El resto de personajes eran bastante sencillos de hacer. Como siempre las complicaciones vienen porque hay que trabajar con trocitos muy pequeños de pasta de modelar y eso siempre complica las cosas. Bueno y mis manos, que siempre están demasiado calientes. Me paso el día enfriándolas y ayudándome con Maizena para que no se me pegue la pasta de azúcar.
La cañería está hecha tomando como molde un vaso de cristal, al que previamente le puse Maizena para que no se pegara el fondant. Una vez seca hice el borde superior. No quería hacer un super bloque de fondant que pesara una barbaridad y además no habría quedado bien.
Cualquier duda ya sabéis, escribidme a contact@cakeinprogress.com
*Debo pedir disculpas porque las fotos son muy caseras, pero no tuve tiempo de más. Además he perdido todas las imágenes del proceso que quería publicar para enseñaros como lo hice. Lo siento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)