Uff! Esta tarta fue todo un reto. Primero porque nunca había hecho una tarta "vertical". Segundo porque tampoco había hecho nunca un bolso.
Como siempre, internet, especialmente youtube y Pinterest, son de gran ayuda para cualquiera que quiera aprender a hacer cualquier cosa.
Me llevó semanas planear como hacerla, qué tipo de bizcocho pondría dentro, cómo hacer para que aguantara el peso, cómo hacer las asas, la cremallera.... cada paso fue una pesadilla, pero al final, una gran satisfacción.
La hice de red velvet, porque a su destinataria le encanta esta recete, pero le añadí un poco más de harina para hacerla un poco más firme, pero sin perder el toque suave del red velvet.
Primero hice un bizcocho rectangular y lo corté en capas para montar una tarta rellena vertical. La cubrí de swiss butter cream de mascarpone.
Luego la fui cubriendo con mucho cuidado con el fondant cortado a medida al que había hecho una textura de rombos con una regla y un marcador.
Luego le coloqué las asas sujetas como bien pude para que secaran en la postura que me gustaba.
Pero antes de que se secaran del todo, hice los ribetes del bolso y la cremallera.
Y para acabarla, me pareció que forrar la base como si fuera un pañuelo, podría darle un aire sofisticado. Y voilá! así es como quedó. Se la comieron 20 personas felizmente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario