Follow

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

miércoles, 12 de junio de 2013

Una tarta con mucho glamour


Esta tarta la hice para la fiesta de cumpleaños de una amiga que es muy glamurosa. Aproveché también para hacer mi primer zapato y mi primer collar de perlas. Esto del sugarcfrat es lo que tiene, siempre estás haciendo tu primer "algo".
Trabajar con blanco y negro es complicado. El negro es muy sucio y más si, como yo, tienes las manos calientes por naturaleza y todo se te pega. Pero al final, con mucho cuidado y mucha paciencia, conseguí que el resultado fuera bastante limpio.
Aquí todavía no había aprendido como hacer para conseguir unos bordes en 90º perfectos. Ahora ya lo se, aunque aún tengo que practicar.
Las perlas blancas están hechas por mi. Quería un aspecto de collar de perlas reales, de las que no son todas iguales. Son bolas de fondant que una vez secas, las pinté con colorante nacarado en polvo. Las pequeñas negras no las hice yo, esas ya las compré hechas, aunque sí las puse una a una.

Toda la decoración está hecha con pasta de azúcar. En este caso, fondant y pasta de modelar y por supuesto, es enteramente comestible. Aunque mi amiga Shae decidió guardar el zapato como recuerdo :)

El bizcocho dentro es de chocolate negro y estaba relleno de gianduja de chocolate y confitura de fresa. Y era para unas 26/30 personas. Fue una fiesta de cumpleaños muy bonita y todos disfrutamos de la tarta y del local, LOLA, dónde, por cierto, tienen un aperitivo estupendo!

Aquí os dejo el detalle del zapato "in progress". Ahora tendré que aprender a hacerlos con tacones más altos, abiertos.....


Y aquí más vistas y detalles de la tarta






sábado, 8 de junio de 2013

Para Elisa


No, no es la manida canción de Beethoven, es la tarta que hice en modo express para el primer cumpleaños de Elisa.
Fue un encargo rapidísimo en el que tuve que hacer la tarta en solo dos días y medio, incluyendo el horneado. No es que la tarta sea muy complicada, es que no daba tiempo a secar nada, pero al final, salió!

Me gustó que el encargo fuera simplemente...haz lo que quieras, es su primer cumpleaños. No podía decir que no, ni por la libertad que me daba, ni porque hacer la tarta del primer cumpleaños de un bebé es algo que me hace siempre muchísima ilusión.

jueves, 6 de junio de 2013

UN BOLSO MUY MUY EXCLUSIVO !!!



Uff! Esta tarta fue todo un reto. Primero porque nunca había hecho una tarta "vertical". Segundo porque tampoco había hecho nunca un bolso.
Como siempre, internet, especialmente youtube y Pinterest, son de gran ayuda para cualquiera que quiera aprender a hacer cualquier cosa.

Me llevó semanas planear como hacerla, qué tipo de bizcocho pondría dentro, cómo hacer para que aguantara el peso, cómo hacer las asas, la cremallera.... cada paso fue una pesadilla, pero al final, una gran satisfacción.

La hice de red velvet, porque a su destinataria le encanta esta recete, pero le añadí un poco más de harina para hacerla un poco más firme, pero sin perder el toque suave del red velvet.

Primero hice un bizcocho rectangular y lo corté en capas para montar una tarta rellena vertical. La cubrí de swiss butter cream de mascarpone.


Luego la fui cubriendo con mucho cuidado con el fondant cortado a medida al que había hecho una textura de rombos con una regla y un marcador.



Luego le coloqué las asas sujetas como bien pude para que secaran en la postura que me gustaba.


Pero antes de que se secaran del todo, hice los ribetes del bolso y la cremallera.



Y para acabarla, me pareció que forrar la base como si fuera un pañuelo, podría darle un aire sofisticado. Y voilá! así es como quedó. Se la comieron 20 personas felizmente!!