Esta tarta la hice para la fiesta de cumpleaños de una amiga que es muy glamurosa. Aproveché también para hacer mi primer zapato y mi primer collar de perlas. Esto del
sugarcfrat es lo que tiene, siempre estás haciendo tu primer "algo".
Trabajar con blanco y negro es complicado. El negro es muy sucio y más si, como yo, tienes las manos calientes por naturaleza y todo se te pega. Pero al final, con mucho cuidado y mucha paciencia, conseguí que el resultado fuera bastante limpio.
Aquí todavía no había aprendido como hacer para conseguir unos bordes en 90º perfectos. Ahora ya lo se, aunque aún tengo que practicar.
Las perlas blancas están hechas por mi. Quería un aspecto de collar de perlas reales, de las que no son todas iguales. Son bolas de fondant que una vez secas, las pinté con colorante nacarado en polvo. Las pequeñas negras no las hice yo, esas ya las compré hechas, aunque sí las puse una a una.
Toda la decoración está hecha con pasta de azúcar. En este caso,
fondant y pasta de modelar y por supuesto, es enteramente comestible. Aunque mi amiga Shae decidió guardar el zapato como recuerdo :)
El bizcocho dentro es de chocolate negro y estaba relleno de gianduja de chocolate y confitura de fresa. Y era para unas 26/30 personas. Fue una fiesta de cumpleaños muy bonita y todos disfrutamos de la tarta y del local,
LOLA, dónde, por cierto, tienen un aperitivo estupendo!
Aquí os dejo el detalle del zapato
"in progress". Ahora tendré que aprender a hacerlos con tacones más altos, abiertos.....
Y aquí más vistas y detalles de la tarta